La Diputación Permanente del Congreso local desechó, de plano, realizar un periodo extraordinario para calificar las leyes de ingresos de 36 municipios y el juicio de procedencia (desafuero) al diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado de haber incurrido en los delitos de acoso laboral, sexual y violación.
El acuerdo que fue tomado al interior de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) de la Cámara de Diputados estatal, el mes de diciembre pasado, en analizar y –en su caso- aprobar las solicitudes recaudatorias propias de los ayuntamientos será vista después de iniciar el último periodo ordinario de sesiones de la Quincuagésima Cuarta Legislatura.
Al iniciar la Diputación Permanente el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió guardar un minuto de silencio en memoria del exdiputado Jesús Escamilla Casarrubias, que falleció después de haberse contagiado de Covid-19.
En el orden del día, quedó sin considerarse el periodo extraordinario que conforme a la diputada presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, antes del 16 de enero las leyes de ingresos municipales quedarían aprobadas.