Sin certeza y de manera ilegal, consejeras y consejeros IMPEPAC citaron a sesión extraordinaria de consejo sin tener realizados los proyectos de acuerdo que serían sometidos a discusión del pleno.
Este lunes, el OPLE de Morelos que funge como árbitro electoral en el proceso 2021 incurrió en una ilegalidad al pretender sesionar de manera extraordinaria sin tener los proyectos de acuerdo del orden del día y peor aun, violando el calendario electoral al no haberse pronunciado en tiempo y forma sobre las coaliciones que fueron presentadas por diferentes partidos políticos.
No solo eso, en la sesión iniciada el día 11 de enero del año en curso y declarada permanente, se acordó reanudar el dia 12 a las 16:00 precisamente para que los representantes de los partidos políticos y los propios consejeros del Impepac tuvieran la oportunidad de analizarlos debidamente.
Sin embargo, han transcurrido 14 horas más y siguen sin notificarme los proyectos de acuerdo respectivos según lo manifiestan diversos partidos políticos locales.
Entre los temas que abordarían figura la solicitud de coalición entre MORENA-PES y Nueva Alianza.
Será pues, cuestión de horas para ver el desenlace del tema de coaliciones y como se ha violentado la certeza del procedimiento para su aprobación.