El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) lamenta el escenario de desempleo en la entidad, a causa de la pandemia de covid-19; por tanto, continúa trabajando en talleres para contribuir a que las jefas de hogar ocupen su “capacidad” desde casa, al vender alimentos. En específico, con “mujeres que salen de prisión” y personas que padecen enfermedades crónicas.
Así lo explicó Pilar Erazo, directora de Acción Social del Comité de Cuernavaca, quien expuso que se trata de no caer en alarma: “las mamás pueden elaborar alimentos desde sus hogares”; por ejemplo: la “repostería creativa”.
Asimismo, externó que continuará yendo “de la mano del partido” entre las comunidades más vulnerables de la capital: “hay personas desesperadas”, que han quedado sin una “remuneración, una economía…”.
Explicó que también se brindan acciones a favor de “adultos mayores”, que se encuentran en albergues y han “sufrido violencia” y, en lo sucesivo, “con toda persona que lo necesite”, en coordinación con otros comités.
Consideró que, “por naturaleza”, cada uno tiene “creatividad”, lo que se puede aprovechar en este momento, en que el virus sigue expandiéndose: “qué mejor que trabajar desde las casas”, a fin de evitar una situación de riesgo.
Erazo ponderó que las capacitaciones están contempladas en otras zonas del estado, donde se tiene un registro de “vulnerabilidad”. “Estamos haciendo un estudio”, a fin de determinar las áreas con mayor rezago, en las cuales, se han incrementado estos fenómenos.
Cabe decir que el virus llevó a las autoridades a declarar el semáforo rojo (alto riesgo); sin embargo, algunos han tenido la necesidad de salir a laborar, a pesar del “riesgo de contagio”.
Al final, y en otro orden de ideas, manifestó su rechazo contra la violencia hacia la mujer; por tanto, impulsa también actividades de orientación, pláticas y talleres hacia el sector, a efecto de contribuir a aminorar este problema social.