Al oficializar públicamente la coalición entre el Partido de Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Nueva Alianza (NA), lanzaron un llamado a las bases morenistas a respetar el acuerdo y sumarse al proyecto avalado por Andrés Manuel López.
En conferencia de prensa, donde el gran ausente fue Gerardo Albarrán, presidente de MORENA en Morelos, Jorge Argüelles, presidente del PES, Zitlally Suárez , lider de Nueva Alianza y Edi Margarita Soriano Barrera, delegada de Morena, anunciaron que impulsarán de manera conjunta candidaturas para en algunos municipios y diputaciones.
Detallaron que ya se presentaron los convenios pertinentes ante el IMPEPAC y están en espera de que sean avalados.
Frente a la clara y pública oposición de MORENA para ir en alianza con el PES por considerar que representa a un gobierno ( encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo) que no comulga con los principios de la cuarta transformación por incurrir , entre otras cosas, en actos de corrupción.
Soriano Barrera, delegada de MORENA, exhortó a las bases a respetar el acuerdo de coalición.
«Los invito a que se avance en la reconciliación , en el diálogo, necesitamos estar unidos hasta el 2021, no pensemos en un proyecto personal (…) en este momento no hay candidatos , estén tranquilos las candidaturas se va a definir por encuestas», dijo.
Agregó «Vamos a recorrer todos los municipios en este mes para explicarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de nosotros y el estado de Morelos requiere también de otros partidos políticos que son aliados que necesitamos que sigan votando por las iniciativas de nuestro presidente «.
Mientras que el presidente del PES en Morelos, sostuvo que apesar de algunas inconformidades la alianza está firme y aseguró que «no está fuera nadie».
Además, destacó «invitamos a todos a dialogar podemos asegurarles que encontraremos muchas cosas en común(…) las puertas de esta gran coalición estarán abiertas siempre».
Añadió «hoy tenemos la oportunidad de fortalecer las esperanzas de las sociedad y darle gobernabilidad , a través de gobierno municipales y un Congreso fuerte , sensible y trabajador».
Jorge Arguelles, aseguró que en esta ocasión no competirá por la alcaldía de Cuernavaca.
Por su parte Zitlally Suárez sostuvo que que mediante el diálogo, buscarán llegar a acuerdos con sus bases.
En ese espacio de destacó que en las distribución de candidaturas a los municipios, el PES definirá en Temixco y Cuernavaca.
En tanto Morena determinará en Tetecala, Coatlán del Río, Tlatizapan, Yecapixtla y Tetela del Volcán.
Mientras que Nueva Alianza establecerá candidaturas en Yautepec y Ayala.