«Sólo quiero encontrar 11 mil 780 votos» dijo el presidente de Estado Unidos Donald Trump en una llamada extraordinaria de una hora, al secretario de estado de Georgia para que recalcule el voto a su favor.
The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que Trump reprendió alternativamente a Raffensperger, trató de halagarlo, le suplicó que actuara y lo amenazó con vagas consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba a perseguir sus falsas afirmaciones, en un momento advirtiendo que Raffensperger correría graves riesgos.
A lo largo de la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11 mil 779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.
El presidente saliente de Estados Unidos constantemente les insiste a los funcionarios que se deber hacer un recuento de los resultados y que incurren a ilegalidades al no buscar eso y darle la victoria a su candidatura. A través de su cuenta en Twiter, Trump admitió que tuvo una llamada el sábado con Raffensperger, donde trataron los resultados electorales y «el fraude en la votación en Georgia».
En en siguiente enlace, la grabación de la llamada: