En operativos especiales el ayuntamiento de Cuernavaca, junto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desalojaron tiendas departamentales y plazas comerciales en Cuernavaca.
Las primeras acciones registradas fueron en la tienda departamental Costco ubicada en la colonia Lomas de La Selva de Cuernavaca, en donde detectaron un aforo mayor al permitido por la emergencia sanitaria; el local fue clausurado.
Posteriormente, en Mega Soriana, también en la colonia Lomas de La Selva, fue desalojada y suspendida la venta de la noche del martes.
En Plaza Averanda fueron desalojados varios restaurantes, bares y tiendas de ropa, por la excesiva afluencia de visitantes.
Los operativos y clausuras continuarán en Cuernavaca, advirtió el personal del ayuntamiento, comercios donde sigan sin considerarse las medidas sanitarias.
Por otra parte, Walmart decidió suspender la venta de juguetes en sus locales de Morelos y reabrirá los espacios el próximo tres de enero.
La medida fue tomada ante la oleada de compradores provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes abarrotaron las áreas respectivas.
Demás Walmart recibió un apercibimiento de diversos ayuntamientos, por permitir el ingreso de menores de edad en sus jugueterías.