Autoridades del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desecharon la impugnación de Movimiento Alternativa Social (MAS) sobre la presunta irregularidad en el registro Partido de Encuentro Social (PES) debido que ya fue juzgado en 2019 y se determinó que fue legal.
Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) reconocer personalidad jurídica a Enrique Paredes Sotelo, como secretario general del partido Movimiento Alternativa Social (MAS).
La tarde de este martes, en sesión de Pleno, autoridades del TEE, resolvieron desechar de plano el recurso de reconsideración interpuesto por el MAS en donde impugna el registro del PES.
Bajo el argumento de que que existe una causal de improcedencia, puesto que ese asunto ya fue juzgado, en junio del 2019, en otros recursos de reconsideración interpuestos por el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano y se resolvió que el registro fue otorgado lealmente al PES.
La resolución que del TEE , en ambos casos, fue confirmada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Razón por la que se da la figura de la cosa juzgada refleja, es decir, ya no se puede estudiar algo juzgado.