* Alerta sobre el riesgo de importación de casos
El presidente del Partido Bienestar Ciudadano, José Monroy, destacó que ante el incremento en el número de casos por contagio de Coronavirus (COVID-19) en Morelos “debemos mantenernos en calma, resguardarnos el mayor tiempo posible, así como celebrar las fiestas de fin de año solo con las personas que habitan en la misma casa”.
Añadió que ante el retorno de la Ciudad de México y el Estado de México al semáforo epidemiológico color rojo; en Morelos se deben redoblar esfuerzos tanto por las autoridades gubernamentales como por la ciudadanía ante el riesgo de importación de contagios ante la cercanía con ambas entidades.
“Vemos mucha movilidad en Morelos, por lo que necesitamos actuar con más responsabilidad, los municipios deben reforzar operativos que sean más constantes”, destacó.
Reconoció que estas celebraciones serán diferentes a las de años anteriores, no obstante lo importante es valorar la salud y continuar con los protocolos de higiene y cuidado, así como atender las disposiciones que emiten las autoridades oficiales a nivel federal y estatal, “sigamos las recomendaciones y cuidados preventivos ante la situación que prevalece en nuestro país y el mundo”, destacó.
Finalmente refirió que la desinformación puede ser parte del miedo, por lo cual pidió mantener la calma e informarse y en caso de presentar signos de alerta acudir de inmediato a su centro de salud.