La ciudadanía seguirá siendo “la esencia” del Partido Renovación Política Morelense (PRPM). Ésta le “da el sentido y el valor a las palabras”, así como a los hechos.
“Estamos para sumar esfuerzos. Queremos dejar de criticar”, lo cual es uno de los fundamentos del sentido “social” de esta nueva propuesta; es decir, fomentar la verdadera inclusión.
Así lo externó la presidente de este instituto político, Leticia Salgado Peña. Adujo que, de forma conjunta (en donde se incluye a: mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y demás), se “renovará” el fortalecimiento del ejercicio democrático.
Asimismo, expuso que, dentro de ese proceso, los jóvenes son un elemento trascendental en la “renovación”. Con base en el Padrón Electoral, éstos, junto con la población femenina (mayor de 18 años) representan la mayoría. Según datos oficiales, representan un 40 por ciento de la población total del país.
La condición ciudadana conlleva derechos y ejercicio de libertades individuales y colectivas (que, de acuerdo a la Carta Magna, son “principios inalienables” en el contexto de la vida pública). Por tanto, desde el PRPM se promueven la honestidad, ética, responsabilidad, legalidad y “trabajo constante”.
Salgado Peña refrendó la labor “de equipo” que se tiene que desarrollar en la sociedad, destacando el entusiasmo de los “jóvenes comprometidos”, que tienen “mucho que dar a Morelos”.
Describió los ideales de este grupo: “voluntad, ganas de caminar y el conocimiento”. En suma, “sabemos que se puede. Lo que toca, es hacer que esto suceda”.
Recalcó que este sector es el “presente” del estado y el resto del país; por ende, dentro del partido, es un pilar que se identifica con los valores antes descritos. Al final, dijo que sin la “juventud” no se puede cumplir con “el compromiso trazado”.