El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) incrementa su fortaleza territorial, al presentar el comité municipal de Atlatlahucan, cuyos integrantes se comprometieron a conducirse bajo la honestidad, ética, inclusión, legalidad y servicio.
En el acto, la presidente del partido, Leticia Salgado Peña, expresó que la ciudadanía está consciente de que los cambios positivos requieren de gente comprometida. El ejercicio democrático y político es para servir; “jamás para lucrar”.
Asimismo, externó que “nuestra trinchera es el tema social”. Insistió en no “hacer señalamientos”; sólo dar cabida a la “propuesta”. Ése es el “compromiso”, por medio del cual “comenzamos a caminar”. En suma, se busca “renovar” el escenario: “tenemos que hacer algo cuando las cosas no están funcionando”.
Agregó que esta nueva célula de RPM es de “suma importancia. La gente reconoce los liderazgos”; a cada uno de éstos, se les “respeta”. De ahí la necesidad de “despertar la conciencia ciudadana, con un proyecto que nos beneficie. El compromiso no es con un partido, sino con los habitantes”.
Aseguró que en la entidad se necesitan esquemas éticos: “voluntad, ganas y conocimiento”. En suma, la “fuerza interior, para no traicionar a aquellos que han depositado la confianza en nosotros”.
Adujo que “se han perdido las convicciones y los ideales, porque han pesado más los intereses personales y los de grupo”. Esto no se puede permitir, porque no se darán los resultados que se “anhelan”.
Salgado Peña dijo que en esta nueva propuesta no existen las “imposiciones”, sino se respeta el ejercicio democrático en los procesos de elección (que habrán de tener verificativo en los siguientes días). “Hay gente capaz”, que conducirá los ideales más allá de las fechas.
Sobre todo, en los rubros de seguridad, educación y economía. “Hay que recuperar esos espacios…”, a efecto de dejar un “legado” positivo a “nuestros niños”.
El órgano quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia: Fabiola Castillo Sánchez; Secretaría General: Víctor Eduardo Rodríguez Cervantes; Secretaría de Organización Política: Felipe Jiménez Peña; Secretaría de Procesos Electorales: Marcos Nájera Negrete; Secretaría de la Mujer: Elizabeth Rodríguez Galicia; Secretaría de Juventud: Aline Citlali González Rodríguez; Coordinación de Acción Social: Joel Enrique Domínguez González; Coordinación de Fomento Económico, Karen Yazmín García Castillo, y Coordinación de Grupos Vulnerables: Aracely Guadalupe Sanjuanico Villegas.
En su intervención, Castillo Sánchez precisó: “somos un gran equipo. Compañeros de lucha. Hemos estado tocando puertas; daremos la batalla; nos gusta hacer las cosas bien”. Este municipio posee “comunidades que necesitan mucho. Tenemos falta de oportunidades…”. Por ende, se demostrará que “RPM existe; vamos a dejar huella”.