DENUNCIAN A REGIDORA ANITA SÁNCHEZ GUERRA DE AMENAZAR A INTEGRANTE DEL CABILDO

Por Teodoro Rentería
  • Regidor Carlos Martínez Barrón denunció amenazas de su homóloga Anita Sánchez Guerra 

Carlos Martínez Barrón, integrante del cuerpo edilicio de Cuautla denunció públicamente haber recibido amenazas en su contra y de su familia por parte de la regidora Anita Sánchez Guerra.

La denuncia, realizada con evidente preocupación por la integridad física de los afectados, pone al descubierto una profunda fractura en el Cabildo de este municipio de la región oriente, el cual ya arrastra un historial de severas complicaciones para concretar la sucesión y toma de protesta del alcalde suplente.

A través de una declaración publicada en su perfil de Facebook, el regidor manifestó su temor a sufrir una recaída de salud debido a un infarto padecido hace dos años. En el video señaló de manera directa a la regidora Sánchez Guerra por amedrentarlo a pesar de que él siempre ha sido respetuoso con todos.

«Hago una denuncia pública en contra de la regidora Anita Sánchez Guerra ya que me amenazó a mí y a mi familia de que iban a pagar. Como regidor de Cuautla he sido muy respetuoso con todas y todos, pero es indignante que estas personas con poder político o público se sientan con la capacidad de amenazar a las personas», expresó la víctima.

El concejal, quien enfatizó su origen humilde al recordar que «toda su vida ha trabajado hasta en la basura», lamentó el clima de hostilidad que impera en la demarcación: «No es justo lo que estamos viviendo en Cuautla. Me siento muy mal… siento que me puede volver a pasar [un infarto] con estas amenazas».

El Ayuntamiento de Cuautla enfrenta un escenario de parálisis y enredos jurídicos. Tras la detención y vinculación a proceso del presidente municipal Jesús Corona Damián, acusado de delincuencia organizada, el Congreso estatal notificó al Cabildo sobre su separación definitiva; ante ello corresponde al alcalde suplente Salvador Molina Martínez, asumir el cargo en sustitución. Hasta el momento la síndica Nancy Echeverría intenta mantenerse al frente del ayuntamiento por lo menos hasta cumplirse los 90 días que en su momento le autorizaron los mismos regidores para garantizar la gobernabilidad.

La sucesión en favor del suplente se ha agudizado debido a bloqueos sistemáticos por parte de regidores de oposición y fracciones internas que han condicionado o reventado las sesiones de Cabildo para evitar que asuma el cargo de manera formal.

La síndica Nancy Echeverría mantiene al ayuntamiento operando de forma incompleta, decide destituciones y nuevos nombramientos, lo que afecta la gobernabilidad municipal.

Hasta el momento, la regidora Anita Sánchez Guerra no ha emitido una postura oficial respecto a los señalamientos en su contra. 

La regidora mantiene un discurso agresivo y conductas de confrontación permanente, ante sus homólogos y funcionarios del Ayuntamiento, bajo argumentos de denuncias de corrupción. Su hermana, la senadora morenista Juanita Guerra, le ha acompañado en varios recorridos en oficinas y en espacios públicos en los cuales el hostigamiento es factor común.

Este jueves, la regidora Sánchez Guerra emitió un posicionamiento en el que se dice excluida en la toma de decisiones sobre la sucesión al no haber sido convocada a una reunión entre autoridades estatales y la síndica en funciones de presidenta municipal. 

Se espera que el regidor afectado formalice la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para que se determinen las medidas de protección correspondientes ante el riesgo latente a su seguridad.

🔽

You may also like

Leave a Comment

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS