• Se le citó a audiencia de vinculación, pero no asistió
• Ahora, enfrentará proceso en prisión preventiva
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión librada en contra de Ever Noé “N”, de 19 años de edad, por desestimar el llamado a audiencia de vinculación a proceso derivado de la investigación que se le sigue por el delito de allanamiento de morada.
Los agentes investigadores lograron la detención de Ever Noé “N” en carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en la comunidad de San Miguel 30, perteneciente a Tlaltizapán.
Respecto a los hechos, el 26 de octubre de este año, Ever Noé habría ingresado a un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, sin el consentimiento de la propietaria.
Al llegar a su vivienda, la mujer agraviada, de 63 años de edad, encontró al desconocido en su vivienda, quien de inmediato salto por una barda para huir.
Pero la mujer subió a su vehículo para seguir al individuo, solicitando apoyo a uniformados que transitaban por la zona, quienes aseguraron al hombre en avenida Escuadrón 201 esquina con calle Xicoténcatl, colonia Centro, de Zacatepec, remitiéndolo a la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente.
Dicha representación social puso a disposición del juez de control a Ever Noé, a quien formuló imputación por delito de allanamiento de morada, obteniendo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, haciéndole saber la fecha de la audiencia de vinculación a proceso.
No obstante, el imputado desatendió la cita, por lo que en el desarrollo de la sesión el juez resolvió vincularlo a proceso, para después girar orden de aprehensión en su contra y ahora enfrente el proceso en prisión preventiva.