• Los hechos habrían ocurrido en una clínica privada del municipio de Jiutepec
• Ya se encuentra en prisión preventiva
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión contra un médico general requerido por los delitos de violación agravada y abuso sexual contra una adolescente, los hechos habrían ocurrido en una clínica privada del municipio de Jiutepec en donde ejercía su profesión.
El galeno responde al nombre de Juan “N”, de 42 años de edad, originario de la Ciudad de México y avecindado en la colonia Las Fuentes de Jiutepec.
El pasado 10 de octubre la menor víctima acudió a la clínica para una revisión médica, Juan fue quien la atendió, él le pidió se despojara de sus ropas para el chequeo y se recostara en la mesa de exploración luego, presuntamente, comenzó a tocarla de manera lasciva para después colocar su mano entre sus piernas e introducir sus dedos en su vagina.
Tras salir del lugar la menor contó lo ocurrido a sus familiares quienes se percataron de que se trató de una agresión sexual y la llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana e iniciaron la denuncia correspondiente, los exámenes médicos y psicológicos confirmaron violación y abuso sexual por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión, mandato ejecutado por la PIC la tarde del pasado viernes en la carretera Cuernavaca –Cuaultla, kilómetro 13.5 de Jiutepec.
En la audiencia inicial realizada este fin de semana, Juan conoció los hechos que se le imputan y como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva. En los próximos días se resolverá su vinculación a proceso.