REVELA “MORELOS RINDE CUENTAS” LA INEFICIENCIA, EN CIFRAS, DEL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO

Por Irradia Noticias

Según un estudio del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, que midió la actividad del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se tomó 25 puentes y registró lapsos de inactividad de hasta 12 días, además se desató una crisis de violencia armada durante su segundo año de gobierno.

Entre octubre de 2019 y agosto de 2020, los días en que Blanco Bravo estuvo más ausente —sin contar sábados y domingos— fueron los lunes y los viernes.

El diario La Razón, publica que desde el comienzo como jefe de Estado del exfutbolista, su gobierno, ha sido criticado por su ausencia en eventos y actividades clave de su gestión. En julio de 2019, una fotografía suya en una tienda infantil de Estados Unidos, que circuló en redes sociales, causó indignación entre usuarios que lo cuestionaron por no estar al tanto de la situación crítica que vive el estado, en términos de la violencia causada por la lucha entre el crimen organizado, homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.

En ese entonces, su jefe de oficina, José Manuel Sanz Rivera, tuvo que salir a justificar las ausencias de su jefe, quien, dijo, se mantenía en contacto con él, para estar al pendiente de los asuntos de Morelos. “El gobernador está aquí, cerca de aquí. Está en contacto permanente, yo hablo con él tres o cuatro veces al día, ustedes ven que está en contacto, no va a tener actos públicos durante estos días”, dijo el funcionario.

Datos del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas reflejan que un año previo, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 la situación fue similar. Mientras que en su segundo año el gobernador no tuvo trabajo en 198 días (54 por ciento), en el periodo previo, sin pandemia, estuvo ausente en 207 (46 por ciento).

Roberto Salinas, del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, explicó a La Razón que existe una percepción social de “ausencia” por parte del mandatario, cuando en el estado también hay un gran clima de “descomposición política” hacia el interior de los poderes.

Salinas destacó que aunque a lo largo de este año sí se reportaron algunas reuniones virtuales, no fueron tantas como se esperaría para atender la crisis del Covid-19 y tampoco hubo un incremento en las reuniones para el sector Salud.

El estudio de la organización revela que en 11 meses, Cuauhtémoc Blanco sostuvo 12 reuniones en materia de salud, apenas dos más que un año previo, cuando no había pandemia.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS