Luego de que Morelos cambió a color naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, las iglesias, templos o agrupaciones religiosas tendrán que reducir la asistencia de sus congregantes al 25 por ciento la capacidad, informó Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos.
Recomendó continuar y reforzar las medidas de salud como son: la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, tapete sanitizante, lavado de manos con agua y jabón antes de entrar y/o utilizar alcohol en gel al 70 por ciento, tomar la temperatura, evitar el saludo de mano, beso y abrazo.
También, evitar que asistan personas de la tercera edad, así como niños menores de 12 años, mantener el flujo de entrada y salida, evitando obstáculos como vendedores ambulantes, personas pidiendo algún tipo de ayuda y cualquier objeto que impida el libre tránsito.
Luis Héctor Herrera exhortó a aplicar los protocolos sanitarios, a fin de frenar el COVID-19 y privilegiar en todo momento la salud y seguridad de las familias morelenses.