La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, visitaron a las mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con la finalidad de brindarles información sobre los diferentes tipos de violencias y cómo prevenirlas.
Como parte de las acciones que se realizarán en los 16 días de activismo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se trabajó con mujeres privadas de la libertad del Cereso Femenil Morelos ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Durante la visita, las mujeres privadas de la libertad plasmaron sus experiencias mediante trabajos y carteles, con el objetivo de crear conciencia e informar sobre las modalidades de violencias, así como las alternativas de apoyo en caso de haber sufrido de alguna agresión.
En el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se brinda la atención mediante la contención y orientación psicológica ante todo tipo de violencias contra las mujeres por razones de género, con pláticas y marchas exploratorias de detección de riesgos.
La CES se manifiesta en contra de todo acto de violencia de género que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, por lo que se compromete a dar continuidad con el reforzamiento de acciones enfocadas en la erradicación de las violencias en contra de las mujeres en la entidad.