La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) aprobó este miércoles el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
la nación dirigida por Boris Johnson se convierte en el primer país del mundo occidental que inicia la vacunación contra la Covid-19 –China y Rusia han emprendido procesos similares– y el primero del mundo en aprobar el suero de Pfizer.
Las primeras 800 mil dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores y al personal sanitario.
Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.
Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, a lo que añaden que la aprobación se ha hecho “sin omitir procedimientos”.