La asamblea electiva del Instituto Reyes Heroles (IRH), tomó protesta a la fórmula integrada por Xóchitl Antonia Rodríguez Leana y Daniel Bautista Camacho, como presidenta y secretario general del IRH, delegación Morelos, misma que fue aprobada por unanimidad.
La protesta, fue tomada, mediante la plataforma digital zoom, por el presidente del Consejo Directivo Nacional, Lázaro Jiménez Aquino, en presencia del presidente del PRI en el Estado, Jonathan Márquez, quien agradeció que tras haber enviado la propuesta para la dirección del IRH, haya recaído en dos militantes muy reconocidos en la entidad.
«Son dos militantes que desde muy jóvenes han decidido hacer de su participación política, acción y determinación para nuestro instituto político, quiero felicitar a Xóchitl Rodríguez, que se ha venido desempeñando como secretaria general, pero ha sido la cara y ha estado trabajando al frente de la organización «, expresó.
Detalló que como lo ha marcado la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, y el presidente nacional del IRH, ha seguido a cabalidad, la meritocracia y la carrera del partido, en el PRI valen, por lo que celebró, la designación de la actual presidenta, acompañada, de Daniel Bautista, destacado cuadro del municipio de Jiutepec, quien ha destacado por su trabajo honradez y su dedicación a la capacitación de los militantes.
Jonathan Márquez destacó hoy se trabaja con aquellos militantes en los cuales, el partido ha invertido, ha capacitado en la escuela de cuadros del instituto político; «queremos llevar a revolucionario institucional al lugar en el que tiene que estar en el Estado de Morelos, tiene que estar gobernando la mayoría de sus municipios, tiene que estar marcando la pauta desde el congreso del Estado de Morelos, pero principalmente, esta generación está llamada a recuperar el gobierno del Estado con personajes limpios, con trayectoria, con arraigo y desterrar de una vez por todas la mezquindad política que ha venido enraizando en nuestro estado, arrancamos de raíz todos esos vestigios que quedan de oportunismo en Morelos «.
Se trabajará de la mano capacitando a todos los cuadros, hombres y mujeres que deseen actualizarse no sólo en los documentos básicos sino en las nuevas maneras las cuales son interactuar con la ciudadanía.
El presidente del CDE, comentó que las próximas campañas políticas serán inéditas, porque se llegará a la casa de los ciudadanos, a través de las distintos mecanismos, redes sociales y demás plataformas digitales, porque hoy en la sociedad está más informada, y quien no utilice estos medios y está pendiente de lo que sucede en el PRI, debe entender que con propuestas claras, y perfiles adecuados, es como se debe llegar a enarbolar las causas de la gente. Pero sobre todo habrá oportunidad a hombres y mujeres que se han estado capacitando en las escuelas de cuadros, y a los jóvenes y mujeres que se han profesionalizado en la política.
Rodríguez Leana, en su intervención indicó que como mujer y militante priísta asume el cargo con orgullo, profundo compromiso y la convicción de poder contribuir a realizar cambios importantes en el partido, agradeció al dirigente nacional por abrir espacios a los jóvenes quienes pueden ver horizontes donde otros observan obstáculos, sobre todo porque Morelos es un estado de jóvenes con importantes agentes de cambio.
Recordó, que Morelos es un estado que no ha sido gobernado por el PRI desde hace 20 años cuando se vendió la idea del cambio prometiendo, que con la alternancia todo lo malo de la política desaparecería, «el cambio, la alternancia y el regreso del PRI a la gubernatura y a una mayor representación en el congreso local depende en gran medida de los jóvenes».
Detalló que desde IRH, tienen la misión de transformar el partido no únicamente renovando la dirigencia, sino renovando y dando un nuevo rumbo al priísmo, dando un nuevo rumbo a la cultura y constante preparación de las mujeres del partido desde la constancia y las propias bases. Mencionó que el IRH, busca impulsar los cambios que la sociedad necesita, porque ha llegado el momento de profesionalizar la política.
Finalmente el presidente del Consejo directivo del IRH, Lázaro Jiménez Aquino, agradeció al presidente Jonathan Márquez por el gran trabajo en equipo que está realizando, temas de los que la nueva dirigente tiene mucho conocimiento, dado que los ha trabajado alejándose de la grilla, por lo que conoce muy bien lo que es la capacitación y formación política que es lo más importante y es la visión del instituto.