Con el objetivo de contribuir para la conservación de las áreas naturales, la Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Servicios, sustituyó los árboles deteriorados que formaban parte de las jardineras de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, y plantó dos tulipanes, dos jacarandas y dos guayacanes.
Para el reemplazo de dichos árboles, se llevó a cabo de forma previa la opinión en materia de riesgo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, resaltó que cuando se sustituye un árbol en la Plaza de Armas es por razones aprobadas y justificadas por informes técnicos de la CEPCM, ya que no se pueden mantener especies en mal estado que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad y de los trabajadores de la Dirección General de Servicios.
La funcionaria dio a conocer que las nuevas especies son endémicas del estado, mismas que cuentan con características de tardo crecimiento, son resistentes ante las plagas.
Asimismo, comentó que los árboles son de gran importancia para los suelos, así como de beneficio para la sociedad y el entorno, además de que aportan belleza y sombra en la Plaza de Armas.
Es de mencionar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó la donación de dos árboles para que fueran plantados y cuidados por el personal de la Dirección General de Servicios de la Secretaría de Administración, quienes se encargan de supervisar durante todo el año el estado de la vegetación de la Plaza de Armas, sustituyendo la que está enferma y representa riesgo para la población.