El Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo la segunda jornada del “Basura Challenge” desde la reanudación de labores suspendidas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.
En esta ocasión se benefició a la colonia Jiquilpan, donde la Dirección de Educación Ambiental, en equipo con las Direcciones de Aseo Urbano, Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) estuvieron presentes en las calles las calles Ignacio Zaragoza, Gabino Vázquez y la Av. Lázaro Cárdenas para beneficiar a 300 familias con dicho programa.
Durante la actividad, se acopiaron 3.5 toneladas de residuos y se descacharrizaron las manzanas de esta demarcación; se realizó la limpieza manual de 300 metros lineales liberando de residuos sólidos y vegetales a la zona, además de llevar a cabo chaponeo sobre las guarniciones de las calles mencionadas.
Katia Martínez directora de Educación Ambiental, agradeció a la Ayudantía de Tlaltenango y vecinos de la colonia por su importante participación en este tipo de eventos ya que son la clave para que juntos mantengamos a #CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde entre todos.