El Congreso de Morelos inició la ruta crítica en la discusión del refinanciamiento de la deuda pública estatal, los paquetes fiscales del gobierno y 36 municipios, mismos que estarían aprobados el próximo 15 de diciembre, aseguró la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
En entrevista, informó que han emplazado a una reunión a la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, para conocer a fondo la situación financiera real que hay al interior del Poder Ejecutivo.
De tal manera, dijo que propondrán programas de austeridad que permitan hacer frente a la disminución de mil 600 millones de pesos, que dejará de enviar el gobierno federal hacia el estado y municipios en participaciones.
Las reuniones, citó que también serán con los presidentes municipales quienes requieren de apoyos, porque la mayoría de los ayuntamientos enfrentan crisis financieras graves, sobre todo por el pago de laudos laborales.
En algunos casos, dio a conocer que han sostenido pláticas con servidores públicos estatales y municipales, para entender la situación económica y desde esa perspectiva hacer los cambios requeridos al paquete fiscal del gobierno estatal, principalmente.