Tras la exitosa jornada del pasado 21 de septiembre donde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) limpió más de 5 toneladas de desechos, y en seguimiento a las instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de garantizar todos los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, esta semana se replica el “Basura Challenge”.
En ella se invita a la población a participar en las jornadas de limpieza de calles, avenidas, aceras y el frente de sus hogares con el fin de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca, con el objetivo de evitar el taponamiento de coladeras (rejillas de desfogue de agua pluvial), inundaciones y criaderos del mosquito del dengue, chikungunya y zika, por la acumulación de agua estancada o de cacharros en los domicilios.
A través de la Dirección de Educación Ambiental se convoca a la ciudadanía a participar en una nueva jornada que se llevará acabo este miércoles 18 de noviembre en punto de las 9:30 de la mañana tomando como punto de arranque la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Jiquilpan.
De ahí se continuará a las calles Gabino Vázquez, segunda Privada de Gabino Vázquez y Av. Lázaro Cárdenas.
Este actividad se realiza en coordinación con la Ayundantía Municipal de Tlaltenango y con la participación de las Direcciones de Aseo Urbano, Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas de la SDSy SP las cuales apoyarán con la descacharrización y el retiro de maleza.
De esta forma el Gobierno Municipal de Cuernavaca continúa fomentando la participación compartida de ciudadanos-municipio para así realizar cambios de hábitos a través de comportamientos solidarios con nuestro entorno.