• Se invertirán cerca de cuatro millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar más de cuatro mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento
La Secretaría de Infraestructura de Morelos, «La tierra que nos une», ha iniciado los trabajos de reconstrucción del tramo carretero que conecta a la comunidad de Cocoyotla con la colonia Morelos, en el municipio de Coatlán del Río. Esta importante obra busca mejorar la red carretera en la región y promover el desarrollo local.
En este sentido, el titular de la dependencia, Adolfo Barragán Cena, informó que se destinará una inversión cercana a los cuatro millones de pesos provenientes de recursos estatales. Asimismo, señaló que el periodo estimado de ejecución es de tres meses, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que transita por esta vía a tomar las precauciones necesarias.
Mencionó que, de acuerdo con lo instruido por la gobernadora Margarita González Saravia, la meta principal es rehabilitar 0.68 kilómetros lineales de carretera, con un ancho de 5.5 metros, lo que resultará en más de cuatro mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento en condiciones dignas y seguras para las y los usuarios.
El funcionario detalló que los trabajos que se realizarán incluyen trazo, demolición del pavimento existente, excavaciones, reconstrucción de la base hidráulica, construcción de carpeta asfáltica y cunetas de canalización de agua pluvial, además del señalamiento horizontal, con el objetivo de garantizar una vía segura, eficiente y apta para el tránsito diario.
Barragán Cena refirió que, así como el circuito “Tierra y Libertad”, esta obra tiene el propósito de garantizar la seguridad vial, fomentar el desarrollo económico de la zona, mejorar las vías que llevan a escuelas y hospitales, agilizar el traslado de productos de cosecha y fortalecer la interconexión entre los municipios de la zona sur poniente del estado.
“Sin duda, una inversión que beneficiará a toda la comunidad y contribuirá al crecimiento regional”, puntualizó.
Se espera que, en los próximos meses, los trabajos avancen de acuerdo al plan y beneficien a las y los habitantes, así como a productores locales. De esta manera, en corto tiempo, Morelos se consolidará como un estado con infraestructura vial moderna y segura.