• El módulo donde se aplicarán pruebas rápidas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual se instalará el 13 de mayo en el Centro Histórico
Personas de todas las edades podrán acceder a pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C, gracias a la participación del Ayuntamiento de Cuernavaca en la primera edición de la campaña estatal “La prueba es la clave”. Esta iniciativa es organizada por los municipios con mayor densidad poblacional en Morelos, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos.
A través de la Dirección de Diversidad Sexual del municipio, las y los cuernavacenses podrán acudir a la Plaza de Armas el martes 13 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas, donde podrán realizarse pruebas rápidas para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como recibir kits de prevención, acompañados de asesoría profesional, gratuita y confidencial.
Esta acción forma parte de una campaña simultánea para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su salud sexual. Por lo anterior, en el mismo día y horario, se sumarán los municipios de Yautepec, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Zacatepec. La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.
Por ello, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca invitan a jóvenes y adultos a acercarse al módulo que estará instalado en el Centro Histórico. Para mayor información, se puede acudir de 8:00 a 17:00 horas a la Dirección de Diversidad Sexual, ubicada en la Sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la calle Motolinía, número 2, colonia Centro.

