Hoy fue revelado el contenido de la carta que la presidenta de República, Claudia Sheinbaum, envió a los consejeros nacionales y estatales de Morena; destaca la “recomendación” de realizar campañas para el 2027 sin el uso de anuncios espectaculares y sin campañas de odio.
“Para la definición de las y los coordinadores de la transformación en estados y municipios considero importante que NO se permita el uso de anuncios espectaculares, la promoción de servicios privados, las campañas de odio en contra de otros participantes en las encuestas y evidentemente el uso de recursos públicos. Casa por casa, volantes, trípticos, carteles, deben ser siempre nuestra forma de comunicación”.
En otro punto, estableció que en Morena “indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, la desigualdad y la pobreza”.
En clara alusión a la serie de señalamientos del gobierno de Donald Trump, comprometió la defensa de México. “No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos frente al poderoso. Creemos en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande siempre sea el pueblo de México”.
Morena prohibió el nepotismo electoral y la recepción de recursos de entes privados para efectuar actos proselitistas.
El Consejo Nacional de Morena aprobó las reglas que deberán seguir los aspirantes a puestos de elección popular y estableció con claridad lo que no pueden hacer.