• Las precipitaciones pluviales serán principalmente en la zona norte del estado, y en la metropolitana de Cuernavaca, mientras que el resto del territorio mantendrá tiempo seco y caluroso
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante el fin de semana del 02 al 04 de mayo, en la que el estado experimentará condiciones climáticas variadas, con cielo mayormente despejado, altas temperaturas y lluvias dispersas en algunas regiones.
Para este viernes se espera la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales (entre 5.1 y 25 mm) durante la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas en la zona norte y Cuernavaca. El cielo estará despejado la mayor parte del día, favoreciendo un incremento de las temperaturas máximas, que se mantendrán de calurosas a muy calurosas.
El sábado se prevé una disminución en la intensidad de las precipitaciones, con lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) únicamente en la zona norte y en la capital del estado, mientras que en el resto del territorio se mantendrá tiempo seco y estable. El cielo despejado favorecerá un rápido aumento de la temperatura, con máximas puntuales de hasta 40°C en la zona sur.
Para el domingo, una baja presión al interior del país interactuará con la entrada de aire húmedo y cálido desde el océano Pacífico y el Golfo de México, manteniendo la probabilidad de lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en la zona norte. El cielo se mantendrá mayormente despejado y se espera que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso, alcanzando hasta 40°C en municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Axochiapan y Puente de Ixtla.
Se invita a la población a protegerse de las altas temperaturas y tomar precauciones ante posibles lluvias y rachas de viento, y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.