La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó este día una reunión de trabajo con lideresas y líderes sociales del municipio de Cuernavaca, lo anterior con el objetivo de reforzar la colaboración territorial y acercar los servicios del Instituto a más comunidades.
El encuentro se realizó en las instalaciones del IMM, con la participación de representantes de los poblados de San Antón, Ocotepec, Tlaltenango y de la delegación Plutarco Elías Calles, así como con la presencia de la ayudanta del poblado de Acapantzingo, Claudia Quevedo, y el ayudante del poblado de Ocotepec, Ricardo Arturo Santana. También asistieron líderes sociales de las zonas del Lienzo del Charro y Lomas de la Selva.
Durante la reunión, Chávez Cardoso reiteró que los servicios que brinda el Instituto, entre los cuales destacan la asesoría legal, la atención psicológica, trabajo social y canalización a instituciones de procuración e impartición de justicia; son totalmente gratuitos y están dirigidos a mujeres en situación de violencia.
«Gracias por acudir a esta reunión de trabajo. Estamos para acompañarles y para orientarles en la atención que las mujeres que enfrentan situaciones difíciles de violencia merecen y necesitan para poder salir de estas violencias. Reiteramos que el IMM tiene las puertas abiertas para ustedes», expresó Isela Chávez.
Además, hizo énfasis en la importancia del trabajo territorial y comunitario, y puso a disposición de las y los asistentes los talleres para el empoderamiento económico de las mujeres, así como las pláticas de prevención de las violencias de género.
«Ponemos a disposición los talleres que realizamos para el emprendimiento de las mujeres, que les brindan herramientas para su autonomía financiera. Es necesario que lleguemos a más comunidades. Con su ayuda y con su labor, sabemos que lo lograremos», finalizó la presidenta del IMM.
Al cierre del encuentro, tanto las y los líderes, así como la ayudanta y el ayudante municipal agradecieron la apertura y atención de la titular del IMM, y acordaron trabajar en coordinación para reforzar las acciones de prevención de la violencia de género en sus comunidades.