Con el objetivo de que Morelos salga adelante de la contingencia sanitaria por coronavirus, el “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19” incrementó sus recorridos para exhortar a todos los sectores sociales a no bajar la guardia y atender las recomendaciones contempladas en el escudo de la salud.
Las autoridades acudieron a balnearios para pedir a los encargados que continúen atendiendo las medidas sanitarias, a fin de prevenir el contagio de dicho virus y promover el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento.
Asimismo, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.
La instrucción precisa desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, es recordar a la población que la entidad se encuentra en color amarillo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, y sólo actuando con responsabilidad se podrá avanzar hacia una mejor condición de vida social y económica.