• A través de la Secretaría de las Mujeres se fortalecen capacidades comunitarias para prevenir la violencia
Bajo el compromiso de construir espacios más seguros para las infancias, mujeres y madres de familia del centro de Cuernavaca, autoridades de la Secretaría de las Mujeres presentaron Código Violeta, que impulsa una ruta de protección en el centro histórico para niñas y niños que regresan de la escuela a sus hogares.
La estrategia tiene el objetivo principal que establecimientos comerciales identificados como aliados se conviertan en puntos seguros, donde las infancias puedan acudir en caso de sentirse en riesgo en los espacios públicos.
Durante el encuentro, Irma Salinas García, directora del área de Vinculación y Enfoque de Género Transversal de la dependencia estatal, brindó una capacitación sobre los tipos y modalidades de violencia, así como las formas en que los grupos de madres, padres, vecinas y vecinos pueden sumarse para hacer de los trayectos escolares un espacio libre de peligro.
“La seguridad de nuestras hijas e hijos comienza en la comunidad; estas acciones nacen del corazón de las mujeres organizadas y desde la Secretaría de las Mujeres las acompañamos para transformar la ciudad desde el cuidado”, afirmó Irma Salinas García.
Por su parte, la regidora de Cuernavaca, Elia Ortiz García reconoció el trabajo del Poder Ejecutivo, así como de las madres participantes, y destacó que la organización refuerza el tejido social y da paso a entornos más justos y corresponsables.


