Ante el hartazgo ciudadano a los partidos políticos, es necesario que la sociedad arribe a cargos públicos, propuso Jorge Mátar Vargas, presidente de Reconstruyendo Morelos (REMO) durante la presentación de esta organización en el estado. Señaló que de esta manera se podrá enmendar el rumbo de Morelos.
Reconstruyendo Morelos surge como mediador entre la sociedad morelense y los partidos políticos para incidir en candidatos afines a la gente en los puestos públicos.
El también empresario y ex director de CANACINTRA Morelos dijo que «el propósito es unir a la gente para que, en función de la calidad moral, los partidos nos escuchen y podamos proponer”. Esto a través de la consulta ciudadana, pero sobre todo de un análisis de los perfiles aptos para ocupar cargos públicos: “Respetamos la composición de los partidos políticos pero los retamos a poner caras nuevas, alguien con la necesidad de actuar pero sobre todo con la capacidad, para lograr la sinergía que necesitamos como estado”.
Generar afinidad con la sociedad es la meta en común de quienes conforman la recién formada asociación, que propone pláticas de formas natural y positiva con diferentes actores, “Hoy Morelos debe ver hacia un panorama en común basado en sus actividades primarias, atraer inversión, garantizar la seguridad, la tenencia de la tierra”. Es así, dijo Mátar Vargas, como REMO se perfila para reconstruir el tejido social del estado.
Reconstruyendo Morelos es una asociación civil sin fines de lucro, que busca involucrar a la sociedad en la propuesta de las mejores opciones para ocupar los cargos de elección popular en la entidad.