El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente a tramitar el servicio de pago de incapacidades directo a la cuenta bancaria del trabajador.
La Jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Luisa Murillo Peralta, indicó que el Acreditamiento en Cuenta CLABE de los asegurados es un beneficio que permitirá a los trabajadores cobrar sus incapacidades desde el momento que hagan el trámite en las oficinas de Prestaciones Económicas.
“Es importante mencionar que una vez que se da de alta la cuenta bancaria del asegurado, los depósitos de las incapacidades se llevarán a cabo de forma directa”, señaló.
Explicó que para el registro por única ocasión es importante que el derechohabiente envíe escaneado al correo subsidios.mor@imss.gob.mx lo siguiente: identificación oficial vigente por ambos lados, documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), datos de número telefónico y el contrato o estado de cuenta del asegurado en donde se pueda verificar la CLABE Interbancaria.
Cabe destacar que el registro permanecerá vigente el tiempo que esté activa la cuenta bancaria que fue proporcionada.
La Jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas agregó que con esta modalidad los asegurados ya no tendrán que ausentarse de su jornada laboral para el trámite de incapacidades, y se elimina la pérdida de tiempo en filas de espera y en aclaraciones sobre su pago.
Para más información, Murillo Peralta solicitó acudir a los módulos de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción correspondiente en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Asimismo, los derechohabientes que así lo decidan pueden realizar el trámite vía Internet, mediante el escritorio virtual, ingresando al portal del IMSS www.imss.gob.mx