• Al acudir a la presentación del libro “Educación Dual, Seguridad y Desarrollo para México”, la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, destacó que la educación dual puede ser un factor decisivo para el desarrollo económico del estado
Esta mañana la diputada Jazmín Solano López, en representación de las y los diputados de la LVI Legislatura, resaltó la importancia de la educación dual como un motor clave para el desarrollo de Morelos. La legisladora subrayó que este modelo educativo, que combina formación teórica y práctica en las empresas, es fundamental para ofrecer nuevas oportunidades a la juventud morelense.
Durante la presentación del libro “Educación Dual, Seguridad y Desarrollo para México” de la Maestra Gabriela Aranda Urióstegui, la legisladora destacó que la educación es el gran impulsor del cambio social y coincidió con la autora en que “es el instrumento perfecto para moldear a la sociedad”. Solano López también expresó su admiración por el trabajo de Gabriela Aranda, quien ha dedicado su vida a promover el modelo educativo dual.
La diputada manifestó su compromiso para trabajar en una Ley de Educación Dual para el Estado de Morelos, que permita consolidar y dar permanencia a este modelo educativo en la entidad. En su mensaje, citó las palabras de Gabriela Aranda, quien en su libro afirma que “Nuestro sistema educativo ha operado modelos duales en distintos momentos, pero no han sido concluyentes porque deben ser parte normativa con rango de ley”.
Jazmín Solano subrayó que este modelo educativo tiene un enorme potencial para impulsar el desarrollo económico de Morelos, ofreciendo a la juventud nuevas y mejores oportunidades, de ahí que la creación de esta ley es “esencial para garantizar la permanencia y efectividad del modelo, que puede ser un factor decisivo para el desarrollo económico del estado, y ofrecer a los jóvenes morelenses una formación integral que combine conocimientos teóricos con experiencia laboral”.
La legisladora finalizó su mensaje con la frase: “La distancia entre el sueño y la realidad se llama acción”, con lo que reafirmó su compromiso de trabajar junto con la sociedad y el Congreso para hacer realidad la creación de esta ley que beneficiaría a las futuras generaciones de Morelos.