En el marco de la instalación de la Junta Municipal Catastral, el alcalde Eder Rodríguez Casillas aseguró que el compromiso de esta administración que encabeza, es el de implementar acciones que garanticen un Jiutepec mejor organizado, con un crecimiento ordenado y con servicios eficientes para la comunidad.
Para lograr lo anterior, se llevó la toma de protesta de las y los integrantes de la Junta Catastral, que tendrán la responsabilidad de garantizar transparencia, equidad y eficiencia en la administración de los bienes
inmuebles del municipio.
En su oportunidad, Esther Barrera Jiménez, Directora municipal de Catastro, refirió que “el catastro municipal es un pilar fundamental para el desarrollo urbano y la correcta planeación territorial de Jiutepec”.
En este sentido, indicó que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, la recaudación por concepto de catastro estará destinada a mejorar los servicios públicos municipales, por lo que se regulará el crecimiento de nuevas viviendas.
Al protocolo asistieron Miriam Díaz Villegas del Colegio de ingenieros, Guadalupe Lucio Ramírez Brugada y Fernando Naranjo Uribe, del Colegio de Valuadores, y Jesús Toledo Saavedra del Colegio de Notarios.