• Amenazó con arma de fuego a víctima para despojarlo de una motocicleta
• AIC cumplimentó la aprehensión en su contra
La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada, acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Manuel “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado, y obtuvo de la Justicia Oral una sentencia de 22 años y seis meses de prisión, condena que incluye el pago por la reparación del daño.
Se demostró que la noche del 15 de abril del año 2022, la persona víctima acudió al poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, y en la colonia Centro dejó estacionada su motocicleta marca Italika, modelo 2000-Z color rojo con negro.
Al regresar al lugar y abordar su vehículo, fue interceptado por el hoy sentenciado, quien lo tomó por la espalda amenazándolo con un arma de fuego exigiéndole bajara de la unidad, y al hacerlo, el agresor huyó a bordo de la misma.
La víctima denunció los hechos y al recabarse las periciales correspondientes, se obtuvo la identidad del responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, lo que permitió al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizar la detención de Carlos Manuel “N”, de 22 años de edad, durante el mes de mayo en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautla.
Al desahogarse las diversas etapas procesales, la representante social acreditó mediante el acervo probatorio aportado, la plena responsabilidad de Carlos Manuel “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento emitir sentencia condenatoria en contra del masculino, sancionándolo con 22 años y seis meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño y multa respectiva.