A 127 días de asumir la responsabilidad el titular de la Coordinación Estatal de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, fue destituido del cargo en medio de un operativo encabezado por la Contraloría; el ex diputado federal morenista Jorge Alberto Barrera Toledo fue designado por la gobernadora Margarita González Saravia como nuevo responsable del área.
Desde el arranque de la administración en octubre de 2024 fueron señaladas irregularidades heredadas de lo que fue la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo no fueron presentadas observaciones a pesar de la queja permanente de usuarios y filtraciones de corrupción a medios de comunicación.
Josué Fernández se convirtió en el tercer funcionario de la administración encabezada por Margarita González Saravia en ser separado del cargo. AL cumplirse 100 días fue sustituida Fabiola del Sol Urióstegui Salgado como directora del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado, así como el director de administración del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.