El Gobierno del Estado de Morelos condena enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este lunes en el municipio de Huitzilac, donde perdieran la vida cinco personas que participaban en la elección de bienes comunales.
En este sentido, la gobernadora Margarita González Saravia instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos y a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en las indagatorias correspondientes a la carpeta de investigación.
Cabe señalar que las víctimas fueron identificadas como Silvia «N» (43 años), Juan Carlos «N» (49), Juan «N» (47), Juan Manuel «N» (43) y Álvaro «N», quienes se encontraban realizando un acto proselitista en la vía pública como integrantes de la plantilla morada para la próxima elección de bienes comunales del municipio, que se llevará a cabo en el mes de marzo del año en curso.
Derivado de lo anterior, el Ejecutivo Estatal expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Huitzilac. Al tiempo que, reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar seguridad, justicia y paz social en la región.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará los trabajos a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con el propósito de intensificar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la demarcación y sus alrededores.
La seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos es una prioridad fundamental, por ello, el Poder Ejecutivo reitera su compromiso de garantizar las condiciones que permitan el desarrollo pacífico y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos en todos los rincones de la entidad.
Finalmente, hace un llamado a la sociedad para colaborar con las autoridades a través de la denuncia anónima, aportando cualquier información que pueda ser relevante para las investigaciones. Además, ratifica que se implementarán las labores necesarias para asegurar que la comunidad realice sus actividades cotidianas de manera habitual.