Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los temixquenses y visitantes, la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana desplegó el Operativo Máxima Presencia en las colonias con reportes de incidencia delictiva.
El encargado despacho de la dependencia, Christian Contreras Luna informó que en estas acciones participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como personal del área de Asuntos Internos y agentes de vialidad.
El dispositivo inició en el poblado de Acatlipa, donde se atendió a los vecinos, y posteriormente se amplió a otros cuadrantes para prevenir conductas delictivas y responder a las peticiones ciudadanas en el sentido de reforzar la vigilancia en diferentes horarios.
Contreras Luna señaló que el Operativo Máxima Presencia se mantendrá de manera aleatoria y agradeció el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal para atender los reclamos de la población y mantener un Temixco Seguro.