Una patrulla de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac, Morelos, fue captada por una cámara de videovigilancia circulando junto con la camioneta propiedad de la pareja de chefs Zahie Téllez y Alberto Escobar, de la cual habían sido despojados y mientras ellos se encontraban en ilegal cautiverio; así lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Uriel Carmona Gándara.
Como parte de las investigaciones el pasado miércoles se cumplimentó una orden de cateo de las oficinas de Tránsito del municipio ubicado al norte de Morelos en donde se ubicó y se puso en resguardo la patrulla involucrada; dos elementos de la corporación fueron declarados en calidad de testigos.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el Fiscal General dijo que las evidencias permitieron “ejecutar una orden de cateo con apoyo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Impunidad (FIDAI), la Guardia Nacional y otras instancias. En el operativo aseguramos un vehículo relacionado con el caso y obtuvimos documentos que fortalecen la investigación”.
Por su parte Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, subrayó que no se puede confirmar la participación directa en el delito de los policías, pero que las investigaciones continuarán hasta esclarecer completamente lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.