Un grupo de hombres armados ingresó a un inmueble en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, Morelos y disparó contra quienes se encontraban en su interior. Los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 horas de este sábado 30 de noviembre.
Al recibir la llamada de emergencia, elementos de la policía municipal, arribaron al lugar en donde hallaron a un grupo de 9 personas de diversas edades privadas de la vida, quienes presentaban disparos de arma de fuego a quemarropa. Varios de los varones muertos tenían entre sus manos pipas para consumo de drogas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el lugar se hallaron diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo; también envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la marihuana; de los cual Irradia Noticias logró obtener imágenes.
Varios vecinos del lugar informaron a las autoridades que este domicilio era una bodega donde se comercializaban residuos industriales, que podrían tener procedencia ilícita, además de ser un punto denominado como “El Picadero” en donde se vendía y consumía drogas.
La Policía municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública federal y estatal, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.
Autoridades de la SSPC Morelos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano apoyaron a la FGE, quien está a cargo de las diligencias correspondientes.
Jiutepec tiene firmado el convenio de Mando Coordinado desde hace seis años y antes, por decreto, su policía fue controlada por el Mando Único estatal desde enero de 2016.
Jiutepec es un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Morelos al colindar con la capital Cuernavaca; actualmente está gobernada por el alcalde David Ortiz, quien asumió la responsabilidad desde el 1 de marzo al separarse del cargo el entonces presidente municipal Rafel Reyes, quien ahora es diputado local.