• Permitirá fortalecer los mecanismos de atención integral asegurando acceso a servicios especializados y promoviendo la reparación del daño como una prioridad en el marco de los derechos humanos
En un esfuerzo por atender las problemáticas derivadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) en Morelos, Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), llevó a cabo la firma de un trascendente convenio con Claudia Mazari Torres, presidenta del municipio de Puente de Ixtla.
Lo anterior en atención a que la AVG, emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), establece lineamientos específicos para coordinar esfuerzos entre instituciones municipales y estatales con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.
En este contexto, el convenio firmado permitirá fortalecer los mecanismos de atención integral a víctimas, asegurando acceso a servicios especializados y promoviendo la reparación del daño como una prioridad en el marco de los derechos humanos.
Al respecto, Penélope Picazo Hernández destacó que, en el Gobierno de “La tierra que nos une”, se prioriza el trabajo conjunto con las autoridades locales para asegurar que las mujeres en situación de víctimas reciban atención integral y especializada.
Este esfuerzo reafirma el compromiso con un Morelos basado en la justicia, la igualdad y la construcción de comunidades seguras, erradicando la violencia de género y promoviendo el respeto a los derechos humanos, precisó Picazo Hernández.
Por su parte, Claudia Mazari reafirmó el compromiso del municipio de Puente de Ixtla con la implementación de estrategias integrales para prevenir y atender todas las formas de violencia que afectan a las mujeres, promoviendo un entorno de respeto, equidad y seguridad para garantizar su bienestar y dignidad.
“Este convenio es parte de un esfuerzo conjunto para transformar las condiciones que perpetúan la desigualdad de género y promover comunidades más equitativas y seguras”, concluyó la alcaldesa.