• Se llevaron a cabo mesas de trabajo para la reconstrucción de la paz con representantes de asociaciones religiosas y civiles
El Gobierno de Margarita González Saravia reafirma el compromiso de luchar contra la discriminación y e intolerancia en todas sus formas, para construir un futuro en el que cada individuo sea valorado por lo que es, así lo enfatizó la directora general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Marisol Rovira Castillo.
Lo anterior, al sostener una mesa de trabajo para la reconstrucción de la paz con representantes de asociaciones religiosas y civiles, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia que se conmemora este 16 de noviembre.
En presencia del subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, la funcionaria estatal convocó a sumar esfuerzos desde cada trinchera para hacer que este valor moral se aplique en todos los rincones de Morelos.
“Hoy nos reunimos para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la comprensión en nuestro mundo diverso. En un momento en que las diferencias culturales, religiosas y de pensamiento parecen crear divisiones, es esencial recordar que la tolerancia es la base de una sociedad justa y pacífica”, subrayó Rovira Castillo.
En su intervención, Miguel Ángel Peláez refirió que desde el Ejecutivo estatal se trabajan políticas públicas que incidan a fomentar la tolerancia y el respeto, toda vez que son clave para construir un Morelos mejor.
En ese contexto, resaltó que las puertas del Gobierno del Estado siempre estarán abiertas para que a través del diálogo se encuentren las mejores coincidencias a favor de la entidad.
Al evento asistieron representantes de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, así como de instituciones educativas, quienes contribuirán a trazar los ejes de colaboración y acciones para recuperar el tejido social.