• Este sábado en el estadio Centenario, ocho equipos de dos categorías disputarán la “fiesta grande” del certamen de futbol infantil y juvenil más importante de Morelos
• Los equipos campeones recibirán un kit de material deportivo y tendrán la oportunidad de convivir con jugadores del Club Atlante de la Liga de Expansión
El Gobierno estatal reafirma su compromiso con la niñez y juventud mediante el deporte, creando espacios de desarrollo, convivencia y bienestar. Prueba de ello es el programa Semilleros Deportivos del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, que impulsa el torneo de futbol “Hay Reta” para activar físicamente a los jóvenes, alejarlos de entornos de riesgo y fortalecer su crecimiento deportivo y personal.
Al respecto, Domínguez Robles anunció que este sábado, desde las 08:00 horas, se celebrarán los cuartos de final en el emblemático estadio Centenario de Cuernavaca, donde los equipos clasificados demostrarán su talento y esfuerzo en un ambiente de sana competencia, reflejando el compromiso del Gobierno estatal con el deporte como herramienta de transformación social.
El funcionario precisó que en la categoría ‘A’ (nacidos en 2010, 2011 y 2012), los partidos serán los siguientes: Tuzos Zacualpan de Amilpas vs Axochiapan; Selección Yecapixtla vs Caudillos Morelos; Quebec vs Zapata FC; y Escuelita Tetecala vs Alpuyeca Junior.
Mientras que en el sector ‘B’ (nacidos en 2013, 2014 y 2015), los duelos programados son: Axochiapan vs Deportivo Cuautla San José; Alfareros Tlayacapan vs Real Madrid Morelos; Atlético Real Morelos 27 vs Zapata FC; y CEFOR Xochitepec vs Escuelita Tetecala.
El titular del Indem informó que, como parte del apoyo integral a los jóvenes atletas, además de los uniformes entregados en octavos de final, los equipos contarán con transporte de ida y vuelta al estadio Centenario. Este apoyo se extenderá en las semifinales y en la gran final, programada en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec.
Asimismo, los equipos campeones recibirán un kit de material deportivo y tendrán la oportunidad de convivir con jugadores del Club Atlante de la Liga de Expansión.
«Los niños están muy emocionados por clasificar a cuartos; Venir desde un municipio a la orilla del estado para jugar en el mejor estadio de Cuernavaca les da mucha alegría. Hacía falta un torneo de esta magnitud que nos cobijara como lo está haciendo el gobierno estatal”, comentó Melvin Pliego Osorio, entrenador del equipo infantil de Axochiapan.
Finalmente, el titular del Indem enfatizó que el torneo “Hay Reta” forma parte de la visión de la Gobernadora para que, a través de Semilleros Deportivos, se siga fortaleciendo la salud, el bienestar y el sentido de comunidad en Morelos, promoviendo valores de disciplina, convivencia y competitividad en todos los rincones del estado.