• Privilegiarán la dignificación policial, pero también impondrán castigos a conductas lesivas contra la comunidad o la corporación
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, como presidente del Consejo de Honor y Justicia, tomó protesta a los nuevos integrantes de este órgano colegiado, quienes velarán por la honorabilidad y reputación de la institución, privilegiando siempre la dignificación policial, pero también imponiendo castigos a quienes ejerzan conductas lesivas en contra de la comunidad o la propia corporación.
En el evento, realizado en Torre Morelos, Urrutia Lozano agradeció a cada uno de los integrantes “su disposición y compromiso al asumir este importante rol. Con esta nueva conformación fortalecemos nuestra labor y continuamos trabajando por el bienestar de la ciudadanía”.
Por su parte, Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría, señaló: “Este acto es mucho más que una formalidad, representa el compromiso de esta institución y de cada uno de los integrantes para actuar en favor de la honestidad y confianza ciudadana”.
Cabe mencionar que este órgano colegiado goza de amplias facultades para examinar los expedientes de los elementos, a fin de allegarse de la información necesaria para dictar su resolución en asuntos que tienen que ver con la destitución o remoción de la relación administrativa; suspensión temporal de funciones; cambio de adscripción; y recursos de queja y rectificación.
De igual forma, Miguel Ángel Urrutia aseguró: “Con la conformación de este Consejo y el calendario de sesiones aprobado, estamos listos para enfrentar los retos que se presenten y trabajar en pro de la justicia y la integridad en esta secretaría”.
El Consejo de Honor y Justicia está integrado por el titular o un representante de la SSPC; Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Secretaría de Gobierno; Secretaría de la Contraloría; dos vocales ciudadanos y la encargada de despacho de la Dirección General de Asuntos Internos.