• Durante esta semana, el mastógrafo estará en la glorieta de Tlaltenango, en Cuernavaca
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, resaltó la importancia de la prevención e invitó a las mujeres que lo requieran a visitar las unidades que ofrecen el servicio de mastografías gratuitas.
El funcionario estatal informó que, del 28 de octubre al 01 de noviembre, el mastógrafo móvil estará ubicado en la «Glorieta de la Identidad», en la colonia Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Además, informó que se cuenta con dos mastógrafos fijos en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer, en la capital morelense, y en otro más en la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria, en Jojutla.
Ocampo Ocampo invitó a la población a autoexplorarse las mamas una vez al mes a partir de los 20 años de edad; para las mujeres de 25 años o más recomendó realizarse el examen de mamas una vez al año, y para aquellas que tienen de 40 a 69 años de edad pidió realizarse la mastografía.
Expresó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por ello el Gobierno de “La tierra que nos une” intensifica las acciones durante este mes, con el propósito de promover estilos de vida saludables y la detección oportuna de este padecimiento.
El secretario de Salud convocó a las mujeres a estar unidas para combatir esta enfermedad, pues con una cultura de prevención se pueden salvar vidas; así lo comentó durante el corte de listón de la Semana Rosa de Grupo Mundo Comunicaciones.