El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con los recorridos de los mastógrafos móviles por distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó el coordinador auxiliar de Atención Médica, Jair Jiménez Gil.
Como parte de las acciones de octubre, Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, se invita a las mujeres entre 40 y 69 años de edad, así como quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama, para que acudan a la UMF No. 7 de Cuautla a practicarse su estudio de mastografía.
En esta ocasión, el mastógrafo móvil ofrece servicio de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo, y tarda aproximadamente 15 minutos.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, y presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.
Cabe destacar que las derechohabientes deben acudir a su mastografía con cubrebocas, así como mantener la sana distancia.