DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA TRAS ACCIDENTE DE ACTIVISTA LGBT EN ZACATEPEC

Por Estrella Pedroza

Ignacio Ávila, reconocido activista de la comunidad LGBT y ayudante en la colonia Valle del Sol en Zacatepec, se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un accidente en motocicleta que, según sospechas, podría haber sido provocado. Además de la gravedad de su situación, enfrenta la falta de atención médica adecuada en el Hospital General «José G. Parres» de Cuernavaca, situación que ha sido denunciada por diversas organizaciones.

Rebe Bello González, representante de la organización Tribus Urbanas de Morelos, alzó la voz en nombre de los colectivos y compañeros del activista para denunciar lo que consideran un grave caso de negligencia médica. En un mensaje compartido con los medios, señaló: «El hospital, sabiendo la situación en la que se encuentra nuestro compañero, no ha hecho lo que debería hacer. Estamos igual o peor, porque el compañero sigue delicado, en coma, en el hospital José Parres».

Según Bello, Ignacio Ávila fue trasladado inicialmente al hospital Meana de Zacatepec, pero debido a la falta de un especialista en cirugía maxilofacial, fue enviado al hospital de Cuernavaca. «Nos dijeron que el especialista estaba de vacaciones; luego, tras nuestra queja ante la Comisión de Derechos Humanos, nos dijeron que estaba en capacitación», afirmó.

La situación del activista se agrava cada día. «El paciente necesita ciertas intervenciones. Tiene inflamado el cerebro y varias fracturas de cráneo. Ha evolucionado poco, pero la verdad es que ha habido una negligencia tanto en el hospital Meana como en el José Parres», añadió Bello González.

Los activistas han solicitado de manera urgente la intervención del gobierno estatal y federal para agilizar el traslado de Ávila al Hospital General de México, donde esperan que pueda recibir la atención especializada que necesita. «Pedimos al gobierno que haga su trabajo, que realmente se cumpla con las promesas de la cuarta transformación, porque lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta», concluyó la representante de Tribus Urbanas.

Este caso ha encendido las alarmas sobre la calidad de los servicios de salud en la región y la falta de recursos médicos, afectando gravemente a aquellos que se encuentran en situaciones críticas como la de Ignacio Ávila.

Además del reclamo hacia las autoridades sanitarias, René Bello González, de Tribus Urbanas Morelos, hizo un llamado al Presidente Municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, para que brinde apoyo a la familia de Ignacio, quien es ayudante municipal de la colonia Valle del Sol. Hasta el momento, no han recibido respuesta de la administración local.

Asimismo, se extendió un reclamo a las y los diputados locales y federales, así como a senadores y al gobierno del estado, exigiendo que intervengan para asegurar que Ignacio reciba la atención médica especializada que requiere.

You may also like

Leave a Comment

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS