Juan Ángel Flores Bustamante, diputado federal electo, lanzó un llamado a los partidos de oposición, especialmente a los de derecha, para que desempeñen un papel digno como opositores.
En entrevista para este medio Flores Bustamante se declaró listo para asumir sus responsabilidades en la próxima legislatura y destacó la importancia del diálogo y los acuerdos en la reciente elección de la presidencia y los órganos del Congreso de la Unión.
“Sí, es correcto, el 29 de agosto es la fecha en que tomaremos protesta. Ya elegimos al coordinador de nuestra bancada (Ricardo Monreal) y este miercoles, definiremos la mesa directiva, donde la presidencia será ocupada por una mujer. También se decidirán los puestos de vicepresidencia y secretaría, así como nuestros vicecoordinadores; en el caso de Morena, contamos con dos vicecoordinadores”, señaló.
Flores Bustamante enfatizó la importancia de mantener la unidad y el consenso durante estas decisiones: “La idea es que todo salga bajo consenso, en unidad. Si no es así, iremos a votación, pero lo más relevante es que prevalezca el acuerdo”.
Al ser cuestionado sobre la distribución de diputaciones y el papel de la oposición, Flores Bustamante expresó que los partidos deben reconocer que el país ha optado por un cambio significativo. “Este país decidió un cambio y otorgó casi el 60% de la votación a la presidenta Claudia Sheinbaum. El plan C funcionó, y ahora los partidos opositores deben desempeñar un papel digno y cercano a la ciudadanía”, afirmó.
El diputado electo subrayó que la oposición debe asumir las decisiones del Tribunal Electoral y trabajar en consonancia con las demandas de la población. “Quien sancionó a los partidos de oposición por no estar cerca del pueblo fue la misma gente que no votó por ellos. Es momento de que lideren sus movimientos con dignidad y se acerquen a la ciudadanía, que es lo más importante”, concluyó.