La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 32, Morelos reporta 1,851 personas estudiadas de manera acumulada; 118 casos positivos de COVID-19; 4 casos activos y 7 defunciones.
Los nuevos pacientes son 4 mujeres y 1 hombre, de Cuernavaca, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario; así como 1 lamentable defunción.
Derivado de ello, la dependencia convocó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el Escudo de la Salud, es decir, colocarse el cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, permanecer en espacios cerrados o en caso de aglomeraciones.
Además, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y beber agua simple.
En tanto, SSM detalló que, de acuerdo a la semana epidemiológica 32, del periodo de influenza interestacional, Morelos registra 13 casos acumulados y 2 lamentables defunciones.
Finalmente, pidió que, en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.