“Cuernavaca podrá permanecer en semáforo amarillo si respetamos las prácticas sanitarias aprendidas durante estos siete meses de pandemia”, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.
“Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha realizado todos los esfuerzos institucionales para salvaguardar la salud y la vida de la población, mediante campañas activas de concientización”, aseguró.
Y agregó que a la par, se han llevado a cabo diferentes visitas de capacitación y supervisión a los comercios y unidades de producción, pues la comuna ha hecho el acompañamiento correspondiente para que la ciudadanía lleve a la práctica las medidas y recomendaciones de las autoridades de salud”, recalcó Remis Martínez.
Al señalar la vuelta al confinamiento en diferentes países, el repunte en el índice de contagios y el posible regreso del semáforo sanitario a color naranja en Morelos, como es el caso en diferentes estados de la república, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) exhortó a la ciudadanía y a las unidades comerciales a no confiarse y a cuidar a sus familias, respetando cada una de las prácticas y medidas sanitarias conocidas por todos.
“La población conoce los protocolos sanitarios y cómo llevarlos a cabo correctamente en sus actividades diarias. Es primordial no relajarlos y salir de casa solo si es necesario. Ciudadanía, comercios y gobierno, todos somos responsables”, dijo.
Y puntualizó: “para llegar en semáforo amarillo a la temporada comercial más fuerte del año, como son Navidad y Año Nuevo” debe darse la continuación de las acciones que refuercen la correcta y puntual contención del riesgo de contagio por coronavirus, para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”.