- Refrendan el próximo Gobierno del Estado y el sector industrial la cooperación para impulsar el desarrollo económico
Cuernavaca, Mor. – La gobernadora electa, Margarita González Saravia, dio a conocer que ya ha tenido pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para crear la Agencia de Energía del Estado de Morelos que impulse el consumo de energías sustentables, como la solar y la hidráulica. Informó que este proyecto se iniciará con la instalación de paneles solares en cien escuelas.
“Vamos a trabajar para que el estado tenga mejores condiciones, tanto de abasto energético para las familias de escasos recursos, como para la propia industria, todo aquello que nos lleve a generar nuevos tipos de energía, lo vamos a impulsar», afirmó .
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Morelos (CANACINTRA Morelos), la gobernadora electa dijo que su gestión buscará que el desarrollo económico de la entidad sea transversales, por lo que, a través de la próxima Secretaría de Desarrollo Económico, se creará el Instituto de Economía y Bienestar que tendrá por objetivo ser soporte para micro, pequeñas y medianas empresas, lo que detonará mayores oportunidades para el crecimiento del estado.
En este encuentro refrendó su respaldo al sector empresarial que se verá apoyado con infraestructura y resaltó que es necesario un plan de innovación en la producción local, como en textiles, cerámica o turismo, para que se oferten productos renovados, mismos que podrán exponerse en la Plataforma de Vinculación para que sea un punto de encuentro y de conexión con la oferta estatal.
Anunció que el próximo secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, visitará Morelos próximamente para dar a conocer el Plan Nacional de Desarrollo Económico e incluir al estado en los programas federales de impulso industrial y financiero.
El presidente de CANACINTRA Morelos, Eduardo Medina Carbajal y miembros del sector, mostraron su intención de colaborar para invertir en manufactura avanzada, brindar sistemas de agroindustria, programas de inteligencia artificial para aspectos educativos para que los estudiantes tengan dominio sobre maquinaria compleja y aportar de la experiencia que tiene la parte empresarial para contribuir al desarrollo estatal.
Durante la reunión, en la que también participó Esperanza Ortega Azar, presidenta de CANACINTRA a nivel nacional, la gobernadora electa refrendó la colaboración entre el gobierno y la industria, así como la cooperación para fortalecer alianzas, proyectos y fomentar el crecimiento económico de Morelos.